martes, 30 de noviembre de 2010

Movimiento Artístico

¡Vaya, hola de nuevo! (tan rápido)

En esta sección del blog, las tortugas ninja menos una hablarán del periodo artístico que más se les haya hecho interesante. Bueno, el elegido fue el Renacimiento.



Este cuadro tan bello que vemos es la Mona Lisa pintada por el genio del Renacimiento, Leonardo Da Vinci. Un hombre que dedicó su vida al conocimiento, al arte, a la invención. Él no estaba estancado en la pintura nada más sino que expandió sus horizontes llegando incluso a estudiar anatomía. Pero esto no es sólo sobre Leonardo sino sobre el Renacimiento en general.

El Renacimiento es un retorno a los canones griegos, es decir, la vuelta a lo clásico. Los temas ya no son en su mayoría religiosos, sino el hombre vuelve a ser el centro de todo (humanismo). Las figuras se vuelven más proporcionales conforme a la realidad, desligándose también de los objetivos irrealistas que se establecían los griegos.



En esta escultura, "La piedad" de Miguel Ángel, podemos apreciar lo previamente dicho.

Pero bueno, hablemos de la razón por la que se nos hace interesante. Es más que nada por la belleza de las obras mostradas, el talento de los muchos artistas que surgieron en el periodo (como Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Rafael y Donatello, por citar a los que dan nuestro nombre), también más que nada por las expresiones llenas de sentimientos, estos se pueden apreciar con más facilidad, ya no son planos ni fijos sino que causan una reacción en el que las mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario